miércoles, 3 de junio de 2015

Nuevo libro de David González


Hay cosas que nunca cambian. Las que son de verdad, en concreto, nunca cambian. 

La literatura de David es de verdad; lo sabrán, si todavía no lo han leído, cuando sientan que sus palabras se están quedando con ustedes para siempre, lo confirmarán cuando salgan de sus libros convertidos en una persona nueva: una versión mejorada de ustedes mismos, concretamente.

Lo cierto es que para mí es un verdadero placer seguir leyendo sus libros (los nuevos, pero también revisando los más antiguos), y que me siga conmoviendo (pese al paso del tiempo, pese a todo, pese a todos). Para esta feria del libro en Madrid, uno de mis libros pendientes es, sin lugar a dudas, "Campanas de Etiopía", el último que editará con Origami, según explica él mismo en este post; un poemario que estoy deseando leer.
Al igual que la vida sigue, los libros surgen imparables, como el próximo que está empezando a anunciar y que se titula "El hombre de las suelas de viento". Se trata de una reedición de uno de sus libros más apreciados, su libro "de y con Rimbaud" como él mismo explica, y del que ya está listo el diseño de la cubierta que comparto al inicio de este post. Publica la editorial Arma Poética e incluye el prólogo de Manuel Vilas. El binomio Rimbaud / David González y la semejanza del título con aquél tan querido de mi infancia "Zapatos de fuego y sandalias de viento" (Ursula Wölfel), hace que ya esté deseando hacerme con un ejemplar de este nuevo título que está por llegar.
Ojalá la presentación de este libro traiga de una vez al poeta a tierras madrileñas, donde le echamos de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...