jueves, 11 de julio de 2024

Un poema de "La cierva implacable", de Ana Castro


PRIMERA CONVERSACIÓN CON LOKI


No puedo volver, ¿verdad? A mi línea temporal.

Me temo que yo tampoco, aunque a veces
[desearía saber
si algo podría haber sido diferente en la
[que era mi casa.

No disfruto haciendo daño. No disfruto.

Tampoco yo.
Esto no es venganza o redención.

Lo hago porque tengo que hacerlo. Tuve que hacerlo.

Escribo para recordar, como Kate Millet.
Lo escribo porque sucedió.
Tuve que alejarme de lo que me dañaba.

Es el truco elaborado y cruel conjurado por los débiles para infundir miedo.

Es lo que hacemos para sobrevivir:
cargamos todo el dolor dentro
y seguimos.

Un villano.

Una cierva,
superviviente implacable.

 
"La cierva implacable", Ana Castro. Editorial Almuzara, 2023


1 comentario:

  1. Gracias por compartir un poema de mi libro. Me alegra que te haya gustado. Es muy especial para mí esta "conversación". Nos vemos al otro lado de la frontera, donde las líneas temporales han colisionado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...