miércoles, 5 de noviembre de 2008

"El tiempo huye" - Espido Freire


Es siempre un placer reencontrarse con las palabras de Espido Freire. Aunque sea en una relectura, como es el caso ("El tiempo huye" es una pequeña selección de relatos de "Juegos míos"). El título de este pequeño volumen corresponde a uno de esos relatos y, sin embargo, el mejor de todos es sin duda alguna "Nuestra familia". En mi opinión.

Este relato te envuelve en una atmósfera que solo Espido Freire podría crear, muy en la línea de su novela "Irlanda" (no podía pasar por alto esta alusión, es un libro sencillamente genial, no sé cuántas veces puedo haberlo releído y siempre lo he recomendado con fervor). Esa atmósfera a la que me refería podría definirse como mágica, febril, onírica, en la que los personajes muestran una suerte de crueldad romántica sin límites: personajes siempre adolescentes o bastante jóvenes al menos, que no se lo pensarán dos veces antes de hacer cualquier cosa con tal de conseguir lo que desean y donde no siempre ganará el mejor, o el bueno.

Me gusta esta autora y me acabo de enterar de que ya hay un nuevo libro de cuentos: "El trabajo os hará libres". Y aun he de hacerme con la segunda parte de "Mileuristas": "La generación de las mil emociones: Mileuristas II".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...