sábado, 20 de marzo de 2010

"Casi la luna" - Alice Sebold

Hace un par de años, cuando aún no había leído nada de A.S., vi este libro en el escaparate de algunas librerías: me llamó la atención, me gustó el diseño de la cubierta, supongo que también el título. Ahora lo leo y nada cambia demasiado, ya que, aparte de la bonita cubierta, lo único que se salva del contenido, a mi juicio, es solo la primera frase:

"A fin de cuentas, matar a mi madre resultó sencillo".

Porque el tema, no siendo ni mejor ni peor, ni bueno ni malo, no está muy bien aprovechado. No se le ha sacado partido, cuando sí daba pie a ello.

Da la impresión de que la historia transcurre a lo largo de semanas, cuando se supone que no ocupa más que un par de días. Avanza en círculos, cambia c-o-n-s-t-a-n-t-e-m-e-n-t-e de pasado a presente (y viceversa). Una vez, dos... están bien, pero hacerlo continuamente, aburre, cansa.

De todas formas, sigues leyendo para averiguar, al menos cómo termina. Pero te vas a quedar igual y, además, con la duda.

Para terminar, hay algo más: y es que si hay algo que me moleste especialmente es no saber a santo de qué venía el título, no le encontré conexión alguna con el texto y esto me parece, en cierto modo, un engaño.

¿Alguien le encontró el sentido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...