martes, 8 de diciembre de 2009

"Desde mi cielo" - Alice Sebold


(The Lovely Bones)

Este libro contiene una historia muy triste y pudiera calificarse como facilona en el sentido de ser pretendidamente sensiblera, por la utilización del cielo y demás: el típico libro escrito para un público que disfruta con historias previsibles y repetitivas entre sí. Pero no lo he visto así: la historia es dramática, pero la forma de trasladársela al lector es interesante porque resulta en cierto modo llamativa (pero no es novedosa) por lo siguiente. En el comienzo, hay un asesinato: y es la propia víctima quien lo relata, tanto la parte de antes como la de después de morir. De esta forma, la autora consigue dos cosas:

-primero: narrar desde un punto de vista omnipresente y que además cuente la historia en primera persona

-y segundo, restar importancia y dar explicación a determinados fenómenos paranormales de encuentros o visualizaciones de personas vivas con conocidos que han muerto (pero a esta segunda parte no se le presta mucha atención, simplemente ocurren este tipo de sucesos en un par de escenas y son tratados como si fueran algo de lo más normal que forma parte del cambio vida/muerte en las personas).

Este libro, de 2003, ya tiene su versión cinematográfica (2009), dirigida por Peter Jackson (El Señor de los Anillos). El tráiler, en este enlace.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...