domingo, 8 de noviembre de 2009

"Un nudo en la garganta: Quince cuentos canallas" - VV.AA.


Quince autores de tres nacionalidades diferentes se unen en este volumen para ofrecernos una variada selección de aquellos relatos en los que se refleja, de una forma u otra, la cara más ruin del ser humano. La advertencia con que nos encontramos al girar el volumen si estamos viendo la cubierta, es la siguiente:

En la presentación, Carlos Salem me encantó leyendo un fragmento de "Muertos prematuros", el cuento de José Ángel Barrueco que abre esta antología y que salió por azar elegido para ofrecer a los asistentes a la presentación. Con su voz rota y llena de matices, consiguió trasladar al público toda la dureza de los personajes de este cuento enmarcado en uno de los barrios más pobres y conflictivos de una pequeña ciudad castellana.

Además de los mencionados más arriba, (y que pueden verse en la imagen), también me ha gustado encontrarme entre estas páginas a David González -siempre es un placer-, de quien tomo prestadas unas frases de su cuento "Detrás de la iglesia", como muestra, y para terminar:

"(...) Te lo juro por mi madre que no sé a quién habrás podido salir tú. No pareces hijo mío. No tienes sangre en las venas.
Es cierto, papá, no la tengo.
No tengo sangre en las venas.
La tengo en las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...