viernes, 31 de julio de 2009

"Kafka y la muñeca viajera" - Jordi Sierra i Fabra

Menudo hallazgo. Una historia preciosa.

Una niña perdió a su muñeca en un parque de Berlín, y su gran suerte fue que el mismísimo Kafka la vio llorar y se acercó a ella para calmarla. Le contó que su muñeca no se había perdido sino que se había ido de viaje y que para explicárselo le había escrito una carta qué él había recibido. La niña le preguntó por qué a él, y ¿por qué si no...?

" -Porque soy cartero de muñecas."

Esta historia ocurrió realmente y, aunque muchos detalles se desconocen, Jordi Sierra i Fabra ha completado con su imaginación esas lagunas.

Durante varias semanas la niña recibió cartas de su muñeca, que cada vez llegaban de un lugar distinto del planeta. A quién no le hubiera gustado que le sucediera algo así en su infancia.

4 comentarios:

  1. Jordi Sierra i Fabra es uno de mis autores favoritos, escribe increiblemente bien y te transmite muchísimas sensanciones. Y este libro me encantó!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Sí, es genial!! Hace poco he buscado libros suyos y ha escrito DE TODO. Tengo previsto un ciclo de lecturas con todo lo que encuentre de este autor, ya dejaré constancia aquí (sólo si me gusta pero, es que, seguro que me gusta).

    ResponderEliminar
  3. El empezó su carrera como crítico musical: ha escrito biografías de Bob Dylan, Rolling Stones, etc., pero donde más ha calado ha sido entre el público infantil-juvenil, ha escrito millones de libros!!
    Mi llibro favorito es la "Trilogía del Planeta Tierra": lo leí hace muchísimo tiempo, pero me impactó tanto que lo releo cada poco.

    ResponderEliminar
  4. Pues ese título no lo conocía, me lo apunto!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...