viernes, 22 de mayo de 2009

"La soledad de los números primos" - Paolo Giordano

(...) "Por un gesto torpe, por una falta de sincronía (...) se rozaron los labios (...). Soledad sintió que el polvo que en todos aquellos años se le había depositado en el corazón se levantaba en torbellino y se le metía en los ojos."

La estructura, los personajes, la trama... todo aquí recuerda un poco a las novelas para adolescentes. Me he dado cuenta de que muchos libros éxitos de ventas utilizan la siguiente estructura: hay dos historias paralelas, y las dos se van contando a la vez, el capítulo de una siguiendo al capítulo de la otra -ninguna historia ocupa mucho tiempo cuando le toca su turno- y así sucesivamente. Este formato también se usa en cine o tv. Es una especie de truco que mantiene enganchado al lector. Ninguna de las historias llega a cansar porque termina pronto y comienza la continuación de la siguiente, de esta manera se aviva la curiosidad del lector y se mantiene su atención más tiempo.

Las relaciones matemáticas entre los números primos son solo una excusa para establecer similitudes con la historia entre dos personas que nunca llegan a estar juntas aunque en ocasiones consiguen estar muy cerca. Como ocurre con los números primos, y etc.

Por último, un pequeño regalo para la vista. Hay que reconocerlo...

2 comentarios:

  1. Desde luego que es un regalo...en fin, sin comentarios!
    La verdad es que este libro está en mi lista desde que salió, tiene muy buena pinta. Y es cierto que lo de las historias paralelas se ha puesto últimamente más de moda que nunca; supongo que, como tú dices, hace que no te canses y te mantiene enganchada. El último ejemplo del uso de este recurso, el de "Temblor", otra de mis novelas pendientes

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, se leía muy bien, la verdad. Pero no es una historia que tenga un gran trasfondo. Simplemente es entretenida.

    "Temblor"... ¿de qué autor?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...