jueves, 11 de diciembre de 2008

"El capote" - Nikolái Gógol

Me gusta pensar en este cuento como en una personificación de la injusticia y de la pobreza, más que como en una metáfora. Sería algo así como la forma de darle voz a todos aquellos que son sometidos a todo tipo de injusticias y que no se pueden defender.

Es innegable que se ha convertido en todo un clásico, y esta nueva edición de Nórdica Libros así lo confirma. Además, se agradece encontrar una presentación tan buena y cuidada, que parece casi un cuento infantil por su formato, tipo y tamaño de letra e ilustraciones.

Me ha encantado la presencia del fantasma, espíritu disconforme y rebelde que regresa tras su muerte para vengar todas las ofensas sufridas en vida, vengando así de alguna manera a quienes siguen sin poder defenderse, o murieron sin haberlo hecho.

3 comentarios:

  1. Esta colección de Nórdica es fantástica. Te recomiendo Bartleby, el escribiente. La obra es fabulosa, y las ilustraciones muy acertadas. Incluso puedes abrir boca en Youtube, que tienen un video promocional.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer.
    Pues sí tienen buena pinta, sí.
    No he visto el vídeo en Youtube (me lo apunto como pendiente) pero sí le he echado un vistazo a la web de la editorial por lo que los títulos de esta colección ya me suenan.

    ResponderEliminar
  3. Escueta reseña. EL libro es fantástico. Me gusta mucho tu blo. Aquí te dejo enlace del mío en el que le hice un homenaje al mismo título :
    https://lacuevademislibros.com
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...