miércoles, 8 de octubre de 2008

"Kafka en la orilla" - Haruki Murakami


Me gustó bastante "Tokio blues", que se adecuaba tanto a mis apetencias orientales en ese momento, que ya tenía ganas de hacerme con un ejemplar de cualquier otro título de Murakami. Fue "Kafka en la orilla" el elegido, supongo que en parte porque tenía la imagen grabada del mostrador de la Fnac donde no hacía más que reponerlo.
No me ha gustado tanto como "Tokio blues" aunque tampoco se puede decir que me haya aburrido leyéndolo. Es una historia atrayente, dividida en capítulos en los que al principio se distinguen dos (y hasta tres) historias diferentes en cada uno, lo que hace que no te aburras y guardes el interés por conocer cómo sigue "la otra historia..." y así sucesivamente, hasta que al fin se unen en una sola.
Lo peor es que tiene ciertos elementos fantásticos que aluden demasiado a la imaginación, que impiden que me lo termine de "creer" del todo mientras leo.
Pero es entretenido y, al igual que en "Tokio blues", los personajes están envueltos en un halo de tranquilidad (¿oriental?) que hacen agradable la lectura. Por su bondad, la profundidad de sus pensamientos y sobre todo por el prisma a través del cual ven la vida, tan original.
Es recomendable. Seguiré leyendo a Murakami, y a otros autores orientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...